-Jaime! Ha llegado una carta para ti”

-Para mí?

-Sí para ti, la he dejado en la mesa del recibidor dónde están las llaves,…

-La abro yo mamá?

-Si ábrela, a ver que pone…

-Mamá, es una carta tuya para mí, pero no entiendo muy bien tu letra, léemela tu…

Hace unas semanas llegó una carta sorpresa a muchos niños de nuestro cole de parte de su madre o su padre, o los dos!. Hace unos meses, finalizamos las sesiones del Taller de Herramientas de Coaching para Padres y terminamos con un ejercicio muy emotivo: escribir una carta a nuestros hijos que les llegaría por correo de sorpresa!!

Muchas familias me han dicho que llegó la carta … y que ¡¡¡¡fue increíble la emoción que vivieron!!!!. “justo llegó en el cumple de Sandra”, “ llegó a ayer y Jaime no daba crédito, estuvimos llorando de la emoción“, “oye qué sorpresa la carta!, estuvo genial!”, etc.

Pero que ponía en la carta? Para muchos padres ha sido una oportunidad para poder expresar de distinta manera lo que ya demuestran todos los días: lo mucho que quieren a sus hijos, pero esta vez de distinta manera. Se trataba de expresarles:

… que creemos en ellos.

… las cualidades positivas que tienen.

… que les apoyamos y confiamos en ellos.

… que sabemos que pueden llegar dónde ellos se propongan porque valen mucho.

… que también les queremos aunque a veces riñamos, nos enfademos y no sepamos cómo hacerlo, porque efectivamente ser padres es difícil, y muchas veces nos equivocamos porque no tenemos “manual de instrucciones”.

… y sobre todo que les queremos y estamos muy orgullosos de ellos.

Dicen que los momentos más emocionantes son los que de verdad se recuerdan, aquellos en los que la emoción nos llena el corazón y el alma. Estos son los momentos que pasan a formar parte de nuestra memoria de vida.

Para mí ha sido un gran momento compartir con vosotros un año más este programa formativo y añadir un pequeño grano de arena a la maravillosa aventura de la educación de nuestros hijos.

Gracias y hasta el próximo año!

Beatriz de Frutos. Socia Directora de Excellence Research Institute, Coach y Formadora

 

 

 

 

Anuncios