A las familias nos preocupa mucho la educación de los hijos, nos gusta estar enterados de todo lo que les sucede en el colegio, opinamos acerca de las decisiones del centro, queremos pertenecer al grupo de Whatsapp de padres del cole, etc. Todo esto es positivo y enriquecedor porque nos permite estar en contacto con las familias de los niños de la clase de nuestros hijos, intercambiar información sobre reuniones, cumpleaños, trabajos en grupo, noticias o novedades del cole, etc. En definitiva, demuestra que nuestros hijos son muy importantes para nosotros.

Como ya hemos dicho, pertenecer al grupo de Whatsapp de padres del cole es de mucha utilidad y crea alianzas, pero de este uso, hemos pasado a otros que pueden generar problemas y crear tensiones. Por este motivo, te animamos a reflexionar acerca de lo siguiente:

¿Cuál va a ser tu rol en el grupo de Whatsapp de padres del colegio durante este curso?

  1. Mostrar mi desagrado ante el mal uso del grupo de Whatsapp por parte de alguno de los miembros, erradicando los rumores que se comparten en el grupo. Si tengo algún problema particular que resolver con el tutor, no hacerlo a través del grupo, pediría una tutoría. Aunque algunos no lo entiendan, dejar de formar parte del grupo de Whatsapp, en caso de que los intentos de eliminar el mal uso, fueran fallidos.
  2. Convertirme en la agenda de mi hijo, preguntando por esta vía acerca de exámenes, deberes… impidiendo que mi hijo asuma sus propias responsabilidades y organizando su tiempo libre.
  3. Intercambiar información útil sobre mi hijo y el grupo de clase.
  4. Otro: ………………………………………………………..

Estos grupos de Whatsapp de padres del colegio son una oportunidad y tiene muchas ventajas, no la desaprovechemos ni hagamos un mal uso de ella. Promovamos entre todos un acercamiento entre las familias y el centro, procurando que los posibles conflictos o diferencias que puedan surgir, nos ayuden a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas, aumentando la probabilidad de alcanzar nuevas soluciones positivas en los conflictos futuros.

«La familia y la escuela son los ámbitos más importantes donde los niños desarrollan todo su potencial. Lo ideal es que ambos pilares interactúen y apunten hacia un objetivo común»

 

Anuncios