La ciberconvivencia es ya una parte más de las líneas de vida relacional de todos nosotros y muy especialmente de los adolescentes. Los entornos virtuales pueden ser espacios idóneos para fortalecer la amistad, donde se pueden mostrar actitudes prosociales, diálogo y respeto mutuo.

Es imprescindible educar a los hijos en el uso seguro de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), sobre todo en los principios morales y éticos en contra de la violencia. 

Sin embargo, no siempre se hace… Algunos escolares utilizan las nuevas tecnologías para maltratar, agredir y atemorizar a otros. A este tipo de maltrato, se le llama ciberacoso escolar, que comienza y se mantiene en redes sociales que surgen de contactos personales generados en la vida social directa de los escolares, que es trasladada de forma sencilla y rápida a una vida social cibernética utilizando los dispositivos digitales.

¡¡Los padres y educadores necesitamos pautas para detectar, prevenir y actuar en estos casos!!

Os invitamos a echar un vistazo al programa de La Sexta que han dedicado al Acoso Escolar: El Objetivo de Ana Pastor.

Además, os ofrecemos la guía de Actuación contra el Ciberacoso, que proporciona dichas pautas, abordando los aspectos educativos, preventivos y de actuación vinculados a las situaciones de ciberacoso, proporcionando pautas de actuación, tanto con las víctimas como con los acosadores.

Vídeo: ¿Cómo actuar ante el ciberacoso?

Anuncios